La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó hoy a instalar en algunas gasolineras de Caracas el nuevo sistema de cobro de los combustibles, antes de que el lunes comience el “período de prueba” decretado por el Gobierno.
Personal de Pdvsa en dos puntos de venta de combustibles ubicados en el este de la capital venezolana explica desde este viernes a los ciudadanos el funcionamiento de los nuevos dispositivos electrónicos que incluyen lector dactilar y de tarjetas de pago, constató Efe.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha dicho que estos aparatos usan tecnología china y permitirá una mejor distribución de la gasolina, considerada la más barata del mundo, y reducir el contrabando, especialmente hacia el vecino país Colombia.
Maduro reiteró este jueves que el combustible empezará a venderse pronto a precio internacional y aunque no ha especificado cuáles serán las nuevas tarifas se estima que una vez aprobado el aumento, costará 700 veces más que ahora llenar el tanque de un vehículo mediano en el país.
Una funcionaria que no se identificó explicó ante periodistas que bajo el nuevo sistema se establecerá un precio subsidiado para quienes posean el Carnet de la Patria, un censo gubernamental en el que está inscrita la mitad de la población.