El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que hay un preacuerdo con los profesionales del volante para que estos realicen el pago de la gasolina al precio que establezca el Ejecutivo nacional.
No obstante, la autoridad señaló que no está autorizado para indicar cuál sería el precio de venta.
El transporte público y de carga goza de un subsidio total al combustible, cuyo precio es de 5.000 bolívares por litro en las estaciones de servicio subsidiadas y de 0,5 dólares/litro en las gasolineras que expenden a «precio internacional».
Farías indicó que actualmente se mantienen verificando la atención preferencial para transportistas. «Tenemos 51 estaciones para gasolina y 14 de gasoil para atender al transportista», explicó en entrevista para Unión Radio.
Asimismo, informó que se mantienen en comunicación constante con las autoridades del ministerio de Interior, Justicia y Paz para garantizar las labores en las alcabalas durante el periodo de flexibilización de la cuarentena.
Farías desmintió restricciones en horarios especiales y exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en algunos puntos de control a través del 0800-INFOVIA y @0800Infovia.
De igual forma, destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las rutas interurbanas habilitadas recientemente. «El uso del tapaboca, la desinfección, el distanciamiento y no hemos encontrado aglomeración en ningún terminal».