Gobernador del Zulia autoriza a estaciones dolarizadas a importar combustible y venderlo máximo a $0,75

gasolina

”Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”, así lo planteó el gobernador Omar Prieto en una rueda de prensa desde la sede de la Zodi-Zulia este lunes 14 de septiembre.

El precio, de acuerdo con el gobernador, puede variar según el tipo de combustible, puede ir desde los 0,70 y 0,75 centavos de dólar por litro de combustible.

La decisión se aprueba en medio de una brutal crisis de combustible que mantiene al Zulia prácticamente paralizado. «Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar», remarcó el gobernador a este medio.

”El combustible está llegando interdiario para 12 estaciones de servicio en todo el estado”, aseguró el mandatario, quien agregó, en medio de la crisis, que ”estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.

El pasado fin de semana, de hecho, ya empezó la práctica de importación de gasolina. Marabinos lograron abastecerse en la estación Lagopista, administrada por la Gobernación del estado, con combustible vendido a 0,80 centavos de dólar por litro.

Mientras toda Venezuela padece de la peor crisis de combustible, desde el paro petrolero de finales del 2002 y comienzos del 2003, en Caracas se conoció este domingo 13 de septiembre que el tanquero Beauty One, de Pdvsa, descargó gasolina de la refinería El Palito para ser distribuida en la capital, de acuerdo con información aportada por el sindicalista Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.(Futpv).

El pasado 11-S, el Gobierno nacional reconoció la emergencia que vive el país en el suministro del combustible. A través de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el Ejecutivo anunció en un comunicado la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, del cual, además, no ofreció detalles.