García Banch: Aumento del salario mínimo es una mala noticia que generará más inflación

Ángel García Banch, economista y director de la firma Econométrica, en entrevista por el programa Primera Página se refirió al aumento del salario mínimo y comentó que “es una mala noticia”.

Según el economista este aumento lo que genera es más inflación. “Hay que acabar con las prácticas que generan inflación como el aumento del salario”, por lo que añadió que se debe incrementar la producción nacional. “El poder de compra del salario viene de la producción”.

En su opinión, se debe derogar la Ley Orgánica de Precios Justos.

Explicó que la situación económica que estamos viviendo ahora no tiene nada que ver con los precios del petróleo. “Lo lógico es que un Gobierno serio acumule recursos en tiempos de vacas gordas para que cuando vengan los tiempos de vacas flacas poder mantener una tasa de crecimiento constante del gasto público pero también de la economía nacional”.

Según el economista, este aumento salarial podría impulsar el alza de la tasa de cambio también, a menos que se entregue más divisa a través del Simadi. “Se tiene que dar una unificación cambiaria para que todos accedan al dólar de un precio, se está legalizando el mercado negro del dólar con la tasa Dicom”.

Asimismo indicó que el aumento del 93% en el bono de alimentación ocasionaría el cierre de muchas empresas.

 

LP