Exministros del gobierno del presidente Hugo Chávez le «dan duro» al gobierno de Nicolás

Los exministros del gobierno del presidente Hugo Chávez, Jorge Giordani y Héctor Navarro, analizaron este miércoles los resultados de las elecciones parlamentarias en las que la oposición obtuvo 112 diputados y logró así la mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Así lo reseñó Sumarium.

“Para nosotros es catastrófico lo que está ocurriendo”, fueron las primeras palabras de Navarro ante los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que por ser “críticos” a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que pasaran”.

“Hay responsabilidades políticas, es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”, comentó al tiempo que llamó a tomar medidas para rectificar y “hacer lo que decía Hugo Chávez”.

Con respecto a las elecciones, Navarro estacó que los “aspectos políticos” de los resultados “responden a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

En ese sentido, indicó que hubo “deficiencia” en la selección de los candidatos del chavismo para el 6-D: “Ponen a alguien porque es esposa de…”.

Además se preguntó: “¿Qué diría Hugo Chávez de estos resultados? Porque él era bastante autocrítico”.

“El Psuv se empezó a comportar como adecos y copeyanos en la cuarta, con el hombre del maletín adentro”, acotó el exrepresentante del Ministerio de Energía Eléctrica, al tiempo que resaltó: “El burocratismo es uno de los mayores errores de la revolución (…) eso hace ingobernable al país y hay que tener la disposición para arreglarlo. Muchos familiares y amigos ocupan puestos importantes en organismos públicos, eso no es normal”.

A juicio de Héctor Navarro “estamos en una emergencia revolucionaria” y acotó que propondrán un conjunto de medidas así como convocar un congreso extraordinario del Psuv para discutir libremente el escenario político, económico y social del país.

“Decir que nos ganó la guerra económica es echarle la culpa a otros. La culpa es nuestra”, aseveró al tiempo que reiteró que en lo político tiene que haber responsabilidades y los directivos del Psuv “deben poner sus cargos a la orden”.

Por su parte, Jorge Giordani, exministro de Planificación y Finanzas, expresó que el 6-D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del Psuv”.

“A Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final salí yo (…) llegó la hora de refundir la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista”, dijo.

SM