Estos son los 4 beneficios sociales que solo podrás obtener con el Carnet de la Patria

Carnet-de-la-Patria

Impulsado en un principio como un mecanismo para detectar las necesidades de venezolanos vulnerables, el Carnet de la Patria ya suma cuatro beneficios sociales que pueden ser adquiridos únicamente con este requisito.

Estos “beneficios” que el Gobierno ofrece como un subsidio para ciudadanos de escasos recursos o bienes que escasean en el mercado, pueden tratarse desde insumos de primera necesidad como alimentos, hasta una vivienda, reseñó ABC.

LOS 4 BENEFICIOS

1. Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap): aunque no en todas las comunidades exigen estar registrado en este sistema, sí existe un gran número de residencias donde es indispensable contar con el carnet para acceder a la caja o bolsa de alimentos “subsidiados”.

2. Bonos especiales: se trata de recursos económicos que ofrece el Gobierno en ciertas “fechas especiales”, en medio de una incesante hiperinflación. Para poder ser un beneficiario, es estrictamente necesario estar inscrito en el sistema patria a través de su plataforma, que cuenta con un monedero virtual donde se hace efectivo el bono y puede posteriormente ser transferido a una cuenta bancaria.

3. Viviendas: en un país donde el sector inmobiliario se ha visto prácticamente paralizado y las viviendas se cotizan generalmente en dólares, el Gobierno maneja un sistema de asignación de hogares a través de la “Gran Misión Vivienda”. Según cifras del Estado, en los últimos siete años han construido 2 millones, pero desde la implementación del carnet de la patria, es un requisito inscribirse para solicitar este beneficio.

4. Gasolina: uno de los anuncios más recientes fue el de el registro de todo el sector automotor, público y privado, para tener acceso a la compra de combustible a un precio subsidiado por el Gobierno. Los conductores que acudían a registrarse en este censo, debían contar previamente con el carnet de la patria. Entre los detalles anunciados desde el Estado advirtieron que quien quedara excluido, podría adquirir la gasolina al costo internacional.