Esto es lo que debes saber sobre el nuevo sistema de ahorro con lingotes de oro

plan de ahorro con oro

El Ejecutivo informó durante una cadena nacional de radio y televisión desde la Casa de la Moneda en Maracay, estado Aragua, que a partir del martes 11 de septiembre se pondrá en marcha el Plan de Ahorro del Oro.

“La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos ir recuperando la capacidad del sistema financiero”, comentó el presidente Nicolás Maduro. “Este es apenas el arranque del ahorro en oro y arranco con los trabajadores de mi patria”, agregó.

Además, el Ejecutivo aseguró que tiene “los planes para venderles a las cajas de ahorro los lingotes en oro”. Mencionó que, por ejemplo, “la caja de ahorro del Metro de Caracas debe tener, por lo menos, 7 mil ahorristas”.

Estimó que el valor del certificado mínimo sera de 3.500 bolívares soberanos.

Quien y como puede ahorrar con oro

Las personas que deseen podrán pagar su lingote de oro mediante el carnet de la patria.

“Atención cajas de ahorro, atención pensionados, atención clase media, atención ama de casa, atención compatriotas, usted va a poder pagar su lingote por el Carnet de la Patria. El lingote de 1.5 va a tener un costo, el certificado, de 3.502 Bolívares Soberanos”, aseguró el mandatario.

Certificado de propiedad de los lingotes

certificado de oro

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega explicó que los certificados de los “lingoticos” que pondrá a la venta el gobierno, serán emitidos de manera electrónica.

“Será un certificado que podrán tener acceso, vía electrónica y va a servir como colateral,como respaldo para solicitar créditos de vehículos… cualquier instrumento financiero que el que esté invirtiendo quiera utilizar”, aseguró Ortega.