Esta es la lista de productos afectados por “nuevo sistema de fijación de precios”

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la apertura, a partir de este viernes, de un proceso para establecer, con un nuevo sistema, los precios máximos de venta al público en el país de 50 productos.

Maduro anunció “un nuevo sistema de fijación de precios acordados por todos los sectores productivos y distributivos y con los consumidores”, con el que a partir de este viernes se decidirá a cuánto se pueden vender alimentos.

El jefe de Estado reveló ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente este nuevo plan económico, cuyo cumplimiento será supervisado en las calles para evitar que los comerciantes burlen controles de precios como los ya existentes para amasar riqueza a costa del pueblo.

 

Nunca el Gobierno revolucionario adoptará políticas para dejar huérfano al pueblo y decretar procesos de liberalización de precios y que sea el mercado quien le imponga al pueblo sus pueblos demoníacos y especulativos, no, nunca lo haré”, dijo Maduro, que dio por agotados los mecanismos utilizados hasta ahora para fijar precios.

Algunos de los productos que se verán afectados por la medida son:

  1. Leche líquida pasteurizada
  2. Leche en polvo
  3. Mortadela
  4. Pan de trigo de panadería
  5. Pescado
  6. Pastas alimenticias
  7. Pollo
  8. Aceite de maíz y de soja
  9. Jabón de baño
  10. Jabón en polvo
  11. Mayonesa
  12. Mantequilla
  13. Jamón

Maduro aseguró que solo así podrá el país superar la grave crisis económica que atraviesa, de la que responsabilizó a los comerciantes que inflan los precios un mil por ciento para enriquecerse. Asimismo,  encargó la puesta en marcha de este proceso a la Comisión de Economía de la ANC, a la que entregó, para que las perfeccione y apruebe, 8 propuestas de leyes en esta materia.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/