En Miranda ofrecen financiamiento para emprendedores

emprendimientos

En el estado Miranda recientemente se instaló un plan de innovación y emprendimiento para promover la productividad y formalizar empresas.

Ricardo Moreno, secretario de promoción, innovación y emprendimiento productivo de Fedeindustria, explicó que, gracias a la articulación de todas las instituciones públicas, los procesos de registro para empresas son simple.

Además, Moreno dijo que el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, creó la Secretaria de Emprendimiento, así como un fondo de financiamientos en bolívares y divisas.

También comentó que los «emprendedores pueden exhibir sus productos en las ferias con el objetivo de impulsar lo nuestro» y para cambiar la cultura de consumo.

Considera que el emprendimiento se ha convertido en una forma de desarrollo económico para el país, que responde a garantizar productos de calidad.

«Tenemos emprendimientos que están cambiando la forma de hacer las cosas… Estamos viendo que el emprendimiento, más que una carga para el estado se está convirtiendo en una oportunidad de desarrollo del país, una forma de construir una economía más justa, menos desigual», manifestó.

Resaltó que todos aquellos que deseen registarse en los Emprendedores Mirandinos, cuentan con el apoyo total para el registro «sin trabas y con financiamiento económico».

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro Canal en Telegram