En 2022 podría incentivarse el uso del bolívar a través de créditos bancarios

Billetes

El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, explicó que Venezuela vivió en 2021 una cuarentena menos rigurosa, por lo que se le dio la oportunidad a la economía de crecer.

A su juicio, “crecer en el 2021 es una posibilidad”. Señala que los alimentos, los delivery y los tecnológicos, fueron los sectores que más crecieron y se espera que con la baja rigurosidad de la pandemia el sector turístico también crezca.

Para el año 2022 prevé un crecimiento gracias a una probable flexibilización de la pandemia que dará más disponibilidad a las empresas. Pero aclaró que para que «podamos sentir alivio en la economía, Venezuela necesita crecer a doble dígitos”

En el 2022 va a aumentar la cantidad de créditos en bolívares y no en dólares, también advirtió García. Explicó en una entrevista para Fedecámaras Radio que, la moneda local va a perder mucha demanda (más de la que ya ha perdido) y eso no le favorece al gobierno, por lo que a través de un sistema de créditos se buscará incentivar el uso del bolívar.

Únete a nuestro Canal en Telegram