El IVSS pagará pensión de abril este lunes 21 de marzo

ivss_asegurados_pensiones

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a través de su cuenta en Twitter que el próximo lunes 21 de marzo se hará el depósito correspondiente a las pensiones por el mes de abril.

Señala que el monto a cancelar es de 130 bolívares, unos 30, 2 dólares al tipo de cambio oficial. Esto según el aumento establecido por el Ejecutivo del salario mínimo nacional.

El jueves, tras publicarse en Gaceta Oficial el nuevo salario mínimo nacional el IVSS procedió a depositar la primera parte del retroactivo del mes de marzo por un monto de 31,75 bolívares.

El miércoles en la noche salió publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.691, fechada el 15 de marzo, el nuevo salario mínimo nacional que se fija en 130 bolívares, sin referencia al Petro, mientras que el ingreso básico para adolescentes y aprendices se establece en 97,50 bolívares mensuales, siempre que estos trabajadores no realicen tareas equivalentes a las del resto de los adultos, en cuyo caso devengarán el salario mínimo completo.

Únete a nuestro Canal en Telegram