El dólar oficial cerró en 18,39 este 5 de enero de 2023

bcv-encaje

El promedio ponderado de las mesas de cambio bancarias se ubicó al cierre de la jornada de este jueves 5 de enero de 2023 en 18,39 bolívares por dólar.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 19,39

-Bs./CNY 2,67

-Bs./ TRY 0,98

-Bs./ RUB 0,25

El Banco Central de Venezuela (BCV) decidió vender 20 millones de dólares a los bancos este jueves 5 de enero, como extensión de la primera intervención cambiaria del año, que se realizó el pasado lunes 2 de enero, de manera que, en la primera semana del ejercicio anual, el emisor ha inyectado alrededor de 60 millones de dólares a las entidades financieras.

En comparación con enero de 2022, la intervención cambiaria en esta primera semana de 2023 se coloca por debajo del promedio semanal del mismo lapso del año pasado, que se ubicó en 90,6 millones de dólares. La autoridad monetaria realizó 6 ventas de divisas a la Banca en el primer mes del ejercicio anual anterior.

El año pasado, el BCV destinó a intervención cambiaria una cifra estimada de 5.400 millones de dólares, pero no está claro que este año vaya a gastar una cifra mucho mayor para contener los precios de la divisa estadounidense, ya que se esperan cambios en la política cambiaria, puesto que altos voceros oficiales han adelantado que se estudian medidas para evitar la «especulación cambiaria».