El Chatbot de Banco Mercantil «MIA» se renueva

Cerca de su cuarto aniversario, el chatbot Mercantil Inteligencia Artificial MIA refresca su imagen para ofrecer una experiencia de uso más eficiente y amigable, al llegar a las 8,5 millones de conversaciones.

Responde más de 150 temas relacionados con productos y servicios Mercantil, facilita la actualización de datos como teléfono y correo electrónico, permite la autogestión de la clave telefónica, de internet o puntos de venta y ofrece estatus de reclamos -entre otras tantas funciones- las 24 horas de los 365 días del año. Ahora, todo lo hace de forma más intuitiva y con una imagen renovada, más humana y amigable.

Desarrollado en el año 2019, el asistente de inteligencia artificial Mercantil ha cambiado la imagen del ambiente del chatbot y el avatar de MIA en todos los canales en que está disponible: Web Mercantil Banco, Mercantil en Línea Personas y Mercantil Móvil Personas.

MIA registra a la fecha más de 8,5 millones de conversaciones desde su creación y más del 70 % de los lientes la considera una herramienta positiva pues no solo suministra información, sino que permite operaciones frecuentes lo que les ahorra visitas a las oficinas o llamadas al Centro de Atención Mercantil.

El pasado mes de abril, MIA ganó el máximo galardón -Platino- en la categoría Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente, en la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, otorgado por Fintech Americas.

Al dar a conocer el veredicto el 5 de abril de 2023, Fintech Americas describió a MIA como una iniciativa que utiliza la tecnología para hacer más cómoda la vida de las personas y la relación con la institución más rápida y desde cualquier lugar.