El aumento salarial que anunciará esta semana Maduro por nueva cotización del petro

Maduro

Esta semana se esperan anuncios importantes del presidente Nicólas Maduro, entre los que se encuentra un posible aumento de salarios para todos los trabajadores, pensionados y jubilados.

El nuevo salario mínimo mensual podría ubicarse en  2.181,15 bolívares soberanos, luego de que este martes el valor del criptoactivo petro se ubicara en 4.362,30 bolívares soberanos.

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, dijo durante una entrevista ofrecida a Unión Radio que  esta nueva cotización representa un incremento de 762,3 bolívares soberanos, con respecto a la cifra inicial.

El presidente Nicolás Maduro anunció en meses pasados un aumento salarial, que fue establecido de acuerdo a la mitad del valor del petro, que para ese entonces se ubicaba en 3 mil 600 bolívares soberanos, por lo que el ingreso mensual de los trabajadores se fijó en mil 800 bolívares.

En los últimos días ha habido un fuerte rumor de un posible aumento salarial, sin embargo, el constituyentista Francisco Torrealba desestimó esta posibilidad, que ha mantenido en preocupación a los venezolanos porque solo motivará el repunte de la hiperinflación en el país.

Sin embargo y de manera extra oficial se espera que el aumento llegue a petro y medio, o sea ¡6555,45 soberanos!

en desarrollo…