Ejecutivo y empresas del sector agroalimentario afinan detalles para el Plan «Antiboomerang» y evitar efectos adversos por sanciones a rusia

Delcy Rodríguez

Este viernes se desarrolló un nuevo Consejo de Economía Productiva, encabezado por las vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a representantes de empresas del sector agroalimentario del país.

En la jornada participaron el vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami; el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y representantes del Consorcio Oleaginoso de Portuguesa, Molinos Guacara, Pastas Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo, Agroinsumos Lara, entre otros.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria en una actividad el miércoles pasado, en la reunión de ayer viernes estuvo previsto afinar detalles para presentar propuestas la próxima semana al presidente Nicolás Maduro, para la ejecución del plan «anti boomerang» que está preparando el Ejecutivo, con miras a contrarrestar el efecto de las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

Las autoridades venezolanas han advertido que las medidas contra el gobierno de Vladimir Putin, impactarán en la producción y distribución de alimentos a nivel mundial; así como en las cadenas de comercialización de otros insumos, de los cuales depende gran parte del mundo, entre ellos Venezuela.

Rodríguez explicó esta semana que el plan «anti boomerang»contempla, fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y paraarancelarias, mantener al pueblo como «consumidor educado» para «combatir la especulación».

De acuerdo al reporte de la prensa oficial presente en la reunión, el Ejecutivo busca también garantizar y aumentar la producción de oleaginosas y aceites en el país.

Únete a nuestro Canal en Telegram