Cuando veas el precio del «cazón» se te olvidara el sabor del pescado

Compradores del expendio de se quejan por el alto costo del salado. Aseguraron que en menos de un mes el precio del kilogramo subió en más de 100%.

El costo de los alimentos aumenta con el pasar de los días. En el de Puerto La Cruz casi a diario elevan los precios de los productos.

Ayer los consumidores se quejaban por el incremento en el costo del pescado salado. El kilo de se consigue desde 4.000 bolívares.

“Es exagerado el precio del pescado. Lo aumentaron en menos de un mes. Hace 30 días lo compré en Bs 1.800. Ya no se podrá comprar”, dijo Lidia Rondón, quien comentó que todos los domingos acude al establecimiento porteño.
Ramón Gil mencionó que en el mercado no hay control de los precios. “No se explica cómo en menos de un mes suban, y nadie dice ni hace nada. Cada vez son más altos”.

Otras especies como la bonita y la raya salada se hallan desde Bs 2.000

“También me parece caro, porque en el caso de mi familia tengo que comprar dos kilos”, señaló Juana Díaz.

Inspección

El coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Francisco Álvarez, informó que iniciaron las reuniones con los operadores turísticos para garantizar precios justos durante la temporada de Semana Santa.

Mencionó que harán inspecciones en las islas, para fijar los precios de los platos, dependiendo los gastos que tengan los encargados de los restaurantes.

Además tendrán presencia permanente en los terminales terrestres, marítimos y aéreos del estado Anzoátegui.
“La idea es que tanto visitantes como propios puedan disfrutar de este asueto sin ser objeto de especulación”.

El coordinador regional del Sundde mencionó que durante la Semana Mayor desplegarán a más de 100 fiscales en los diferentes puntos de constante movimiento de temporadistas.

Advirtió que también recorrerán los parques recreacionales, con el objetivo de revisar las tarifas.

Álvarez dijo que además se sumaron a los operativos de alimentación que el Gobierno regional ha arrancado en las diferentes comunidades de la entidad.
“Seguimos asistiendo a las jornadas para combatir la guerra económica y el bachaqueo. Nuestros fiscales también están en las jornadas casa por casa”.

Costosos

En el mercado de Puerto La Cruz también otros productos mantienen precios elevados. El kilogramo de zanahoria se consigue desde Bs 600, la papa a Bs 700, la cebolla hasta en Bs 400 y el tomate en Bs 250. Mientras que por el kilo de ají deben pagar Bs 600 y por el de pimentón Bs 400.

1.900 bolívares cuesta el cartón de huevos en el mercado de Puerto La Cruz.

El comprador Roberto Sánchez comentó que tras la regulación de este producto “fue peor el remedio que la enfermedad”. Señaló que la postura de gallina no se consigue a precio regulado en ningún lado. Vendedores aseguran que mayoristas incitan los aumentos.

Fuente: El Tiempo.com.ve