Constituyente reveló detalles del aumento salarial que hará Maduro el 1 de mayo

Maduro

El Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo las “consultas serias y necesarias” para presentar una propuesta de aumento salarial que será presentada próximamente para “proteger” el ingreso mensual de los trabajadores venezolanos.

El aumento se espera el próximo primero de mayo, y también se espera que rebase los 70.000 bolívares sin incluir los cestatickets de protección.

Sin embargo, el también exministro manifestó que no maneja ninguna cifra, pero adelantó que se ha tomado cuenta el costo de la Canasta Alimentaria Familiar, estudiado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

En una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Torrealba admitió que 20 dólares mensuales todavía “resultaría insuficiente” para los trabajadores.

“Se está haciendo un estudio serio. La idea es controlar la inflación, que ha estado medianamente controlada. Después de controlar la inflación, hacer que el especulador sea objeto de las sanciones que están en la ley”, manifestó.

ACÁ TODO:

Propuesta de José Guerra

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra dijo este lunes que tiene entre sus propuestas económicas el incremento del salario mínimo del sector público y privado a 20 dólares mensuales, a partir del próximo mes de mayo y llevarlo en el mes de agosto a un dólar diario por razones de humanidad, según alegó.

El parlamentario explicó que este aumento salarial estaría financiado con unos 300 millones de dólares que tiene disponible el Banco Central de Venezuela en sus cuentas. Guerra señaló que este ajuste respondería a los estándares internacionales que ubican la línea de pobreza en uno o dos dólares diarios, para garantizar que cada persona pueda comer.