Conozca aquí todos los detalles sobre el canje de billetes de Bs. 100

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó un plazo de 72 horas para sacar de circulación los billetes de Bs. 100 para hacer frente a supuestas “mafias colombianas” que almacenan el papel moneda para “desestabilizar la economía del país”.

LaPatilla.com

Ante ello a continuación le ofrecemos todos los detalles que debe conocer luego del anuncio que realizó el primer mandatario nacional:

1.- Los billetes de 100 Bolívares saldrán de circulación en 72 horas.

2.- Quienes posean billetes de esta denominación podrán declararlos en la banca pública o ante el Banco Central de Venezuela (BVC).

3.- Serán sustituidos por monedas de igual denominación o por los nuevos billetes de Bs. 500 que empezarán a circular desde el próximo 15 de diciembre.

4.- No habrá límite para el canje de estos billetes

5.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, están ordenados a  “cerrar inmediatamente todas las posibilidades aéreas, terrestres y marítimas para que no regresen esos billetes del exterior”.

6.- Tras este anuncio, algunos cajeros inteligentes de ciertas entidades bancarias no están aceptando depósitos en efectivo.

 

 

Elvis Amoroso, asesor jurídico del Palacio de Miraflores, explicó en un video que no habrá límite para el canje de billetes de Bs 100

Amoroso explicó en un video que los billetes de Bs 100 podrán ser canjeados por los de 50 o los de Bs 500 o 5.000 que circularán desde el 15