Comerciantes navideños no podrán importar con Sicad

A 15 días para que inicien las compras tradicionales de la época navideña, el gremio comercial se reportó sin tiempo para participar en una subasta Sicad y poder importar a la tasa preferencial de Bs. 13,50 por dólar.

 

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó que los comerciantes este año deberán traer los artículos a la “tasa alternativa”.

 

“Diciembre es época de mercancía importada porque nada del consumo decembrino se produce en el país. Si el Gobierno no lanza subastas, al comerciante le toca solucionar por su propia cuenta”, comentó Ramos.

 

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, aseguró que los juguetes y hallacas de este año estaban asegurados.

 

A juicio de Ramos, el Ejecutivo traerá directamente la importación de los artículos decembrinos (juguetes y alimentos) y los distribuirá entre sus redes de comercialización.

 

“La recomendación en este caso es que, parte de esa mercancía pueda ser vendida a los privados, porque si no hasta para regalar una Barbie habrá que hacer cola”, expresó la presidenta de Consecomercio.

 

En otro orden de ideas, Cipriana Ramos admitió que muchas tiendas podrán traer los juguetes de moda, pero las que tengan mercancías ajustarán, de acuerdo con el precio del dólar que consiguieron.

 

“Un salario mínimo no alcanzará para la mesa navideña, los estrenos, los juguetes; simplemente las utilidades sobre salarios básicos no serán suficientes”, expuso.

 

Fuente: Ultimas noticias