Comer enlatados es un lujo… cuestan desde Bs 350 hasta 2.000

Atún de 140 gramos a Bs. 350, una lata de champiñones rebanados de 390 gramos cuesta Bs. 2.000, una de tomates pelados de 400 gramos Bs. 1.500.

Los enladatos cada día dejan de ser una opción en las mesas de los venezolanos, ante sus exagerados altos precios que han aumentado en los últimos meses.

Según la publicación de El Mercurio Web, “Alimentos como el atún y las sardinas en lata subieron más de 800 por ciento en lo que va de año, lo que ha llevado a muchos consumidores a modificar sus patrones de consumo”, precisó Gladys Pinto, presidenta de la Asociación Amas de Casa por Venezuela.

En diálogo con Notimex, afirmó que las familias venezolanas “no encuentran qué comer”, pues casi todos los alimentos desaparecieron de los estantes de los supermercados “y los que aún se consiguen cuestan un ojo de la cara adquirirlos”.

Al mismo tiempo, explicó que hace dos meses una lata de atún pequeña (de 140 gramos) de una marca nacional se comercializaba en Bs. 48 y que de la noche a la mañana pasó a costar más de bs. 350.

Pinto dijo que el popular espaguetis con sardinas, que era el plato más económico en Venezuela, ya casi nadie lo puede preparar, pues no se consigue pasta, por la falta de harina de trigo y una lata de sardinas pequeña de 125 gramos cuesta Bs. 250.

Clientes consultados en supermercados del centro y este de la ciudad afirmaron que el alto precio de los enlatados los ha llevado a dejar de comprarlos o consumirlos menos. “Actualmente los enlatados son un verdadero lujo”, dijo el taxista Juan Arias.

“Yo solía comprar guisantes, maíz dorado, atún, pepitonas y sardinas, pero todo ha subido tanto que tuve que dejar de adquirirlos. El incremento de precios ha sido muy rápido: de un día para otro todo se disparó y uno sigue ganando lo mismo”, comentó María Palmieri.

Además Palmieri señaló que en los supermercados una lata de champiñones rebanados de 390 gramos cuesta Bs. 2.000, una de tomates pelados de 400 gramos Bs. 1.500 y una de vegetales mixtos de 425 gramos Bs. 1.800. “Son precios para salir corriendo”.