Centros comerciales insisten en la flexibilización y reactivación de sectores económicos

Centro Sambil

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales insiste que se necesita más flexibilización de la cuarentena para permitir la reactivación de más sectores económicos.

“Ya llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas de distanciamiento físico, hay que permitir a la gente salir a producir o trabajar”, comentó Cohen.

Durante una entrevista para Unión Radio, Cohen argumentó que debido a que los últimos casos de coronavirus en el país son de venezolanos que llegan del exterior, si estas personas cumple con su confinamiento es posible una flexibilización más extendida del confinamiento para el resto del país.

“Si podemos ir a un supermercado y hemos aprendido a mantener el distanciamiento, entonces debemos permitir que se abran los otros rubros”, y luego agregó “la angustia qué hay en la población es enorme y va aumentando”.

Según las declaraciones se Cohen en la cámara que representa ya se han diseñado protocolos para mantener del distanciamiento social y que los centro comerciales puedan funcionar nuevamente con una “nueva normalidad”.

“De alguna manera Venezuela tiene que salir a producir en todos los sentidos”, insistió.

“Si ya hemos podido ir aun supermercado y hemos aprendido a mantener el distanciamiento físico, entonces hay que permitir de alguna manera que se habrán los otros rubros”, puntualizó.