Cavececo: Ferias de comida y cines funcionarían con 50% de ocupación

En el marco del proceso de «normalización relativa», anunciado por el Ejecutivo Nacional, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, manifestó que el sector comercial «está preparado» para ajustarse al plan de flexibilización de la cuarentena que se llevará a cabo a partir de este primero de junio.

Cohen adelantó que los centros comerciales velarán por el distanciamiento físico y aplicará las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo al uso de las mascarillas para permitir la circulación de dichas instalaciones.

«Estamos educando y es un recordatorio que está entrando a un sitio seguro con entrada controlada», expresó para Unión Radio.

Precisó Cohen que está planteado que los establecimientos comerciales mantengan un máximo de capacidad de personas de acuerdo al tamaño del local.

«Cada tienda debe asumir una capacidad donde pueda mantener el distanciamiento físico», explicó.

En el caso de las ferias de comida, Cohen adelantó que trabajarán al 50% de ocupación, es decir, «en las mesas de cuatro personas, se permitirán dos».

En cuanto a las salas de cine, Cavececo evalúa intercalar filas con un 50% de ocupación al menos para una etapa inicial, agregó.

«La gente va a entender lo que estamos haciendo por su salud personal», puntualizó Cohen.

Claudia Itriago, directora de Cavececo, indicó para @CircuitoOnda que las medidas que se tomen entorno al nuevo plan de flexibilización responderá «al cuidado del visitante de los centros comerciales en Venezuela».

Cabe destacar que alrededor de 3.000 personas trabajan a diario los centros comerciales venezolanos, pero el gremio estima entre 500.000 y 600.000 empleos directos a nivel nacional.