La cadena Juan Valdez, creada en 2002 para comercializar café de Colombia, anunció este miércoles (11.05.2022) un plan de expansión en España en sociedad con la Hermosita, un grupo español de pastelerías y cafeterías, junto al que busca abrir un centenar de establecimientos en los próximos cinco años en régimen de franquicia.
La marca de los caficultores colombianos, que tiene ya 500 tiendas, 331 de ellas en Colombia, busca a través de una sociedad pactada con este grupo, fundado en 2017 y que ya tiene 11 establecimientos en Madrid, entrar al mercado español, cuya industria de café es cuatro veces más grande que la de Colombia y mueve 1.963 millones de dólares.
«Nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café», dijo en un comunicado el vicepresidente Internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.
De esta forma, Juan Valdez reafirma su compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas, poniendo en valor su labor y creando más oportunidades «para compartir con el mundo entero su café premium 100% colombiano», según recalca la propia firma. (efe)