BCV aumentó las tarifas de comisiones bancarias este 25 de marzo

cajeros-automáticos

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó las tasas de interés aplicables diferentes servicios de la banca nacional, de acuerdo con las disposiciones de la Gaceta Oficial No. 41.598 publicada el 14 de marzo de 2019.

El aviso oficial aplica también para operaciones de las casas de cambio y a los proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta. Fija los límites máximos de las comisiones, tarifas y recargos que podrán cobrar por las operaciones y actividades que realizan.

Entre el costo ajustado está el retiro de efectivo en cajeros automáticos que del mismo banco será calculado con base al 3%, mientras que por terceros será de 5%. Asimismo, la consulta de saldo por cajero automático del mismo banco tendrá un valor de 38 Bs.S. y por otro banco costará 48 Bs.S.

En cuanto a la emisión de una chequera para persona natural, la operación costará 7.376 Bs.S. por unos 25 cheques y 14.751 Bs.S. por 50 cheques. Para persona jurídica, 25 cheques costarán 16.000 Bs.S. y 50 cheques costarán 32.000 Bs.S. Mientras que el valor de la suspensión de una chequera para ambos casos costará 756 Bs.S.

Por otra parte, la emisión de una libreta de cuenta de ahorro tendrá un valor de 1.232 Bs. S. a partir de la segunda libreta al año, reseña LaIguana.TV