Banco de Venezuela concreta acuerdo de corresponsalía con Erebor Bank en EEUU

El Banco de Venezuela (BDV) llegó a un acuerdo de corresponsalía con la fintech estadounidense Erebor Bank, lo que permitirá a empresas venezolanas, en los próximos días realizar operaciones cambiarias de transferencias, pagos y otras transacciones con el mercado estadounidense, según pudo conocer Banca y Negocios.

De acuerdo con la información, el Banco de Venezuela ya está en proceso de establecer acuerdos de corresponsalía con otras entidades financieras internacionales, los cuales se estarían concretando próximamente.

Estos acuerdos son convenios entre bancos ubicados en diferentes jurisdicciones que permiten a una entidad de una determinada jurisdicción nacional ofrecer servicios transfronterizos (pagos, transferencias en divisas) a través de un intermediario extranjero sin necesidad de abrir sucursales físicas en el exterior.

La propuesta del Erebor Bank Erebor, consiste en establecer líneas corresponsales con bancos venezolanos y abrir subcuentas para sus clientes, según Bloomberg.

Estos acuerdos facilitarían a las empresas locales la apertura de cuentas en Estados Unidos y agilizarían el flujo de capitales desde Venezuela.

El empresario Peter Thiel, una de las 100 personas más ricas del mundo y cofundador de Paypal, vio una oprtunidad de negocios en el país, a través de su startup Erebor Bank.

Peter Thiel es un empresario e inversor considerado una de las figuras más influyentes del ecosistema tecnológico global. Cofundó PayPal, fue uno de los primeros grandes inversores de Facebook y su fortuna se valúa en 23.400 millones de dólares según Forbes.

El inversor de 58 años ocupa el puesto 89 entre las personas más ricas del mundo. Sigue como socio general de Founders Fund, con apuestas en SpaceX y Stripe. También cofundó Palantir Technologies, firma de análisis de datos vinculada a defensa e inteligencia artificial, indica una nota de Yahoo Finance.

La startup Erebor Bank, respaldada por Peter Thiel, se presentó ante las autoridades venezolanas como una alternativa para facilitar la reconexión del país con el sistema financiero de Estados Unidos.

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti