Aumento del costo de fletes marítimos afectan las importaciones

bolipuerto

El proceso de importación se ha complicado, debido a que en todo el mundo los fletes marítimos han aumentado 300%, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA), Roger Flores.

Recordó que «en noviembre de 2020 un flete Alemania-Caracas podía salir en €3.000, y actualmente pudiera constar hasta €12.000».

Ademas, Flores señaló que hay muchas marcas que están despachando solamente lo que tenían antes de la pandemia y que a pesar de la situación en el proceso de fabricación a nivel mundial se han reactivado un 20%-30%.

Por lo tanto, estimó que muchas fábricas a nivel mundial se van estabilizar para marzo de 2022.

«En nuestro sector estamos revisando con detalle la gaceta de los códigos de aranceles y son pocos los productos que han quedado por fuera. Considero que no va a incidir de gran manera», expresó el presidente de CANIDRA.

Agregó que, junto a sus afiliados,se han tenido que adaptar a los cambios que ha sufrido el sector y consideran que en estos momentos deben llegar al consumidor.

«El principal objetivo es darle opciones de comercio a los afiliados y tener contacto directo con el consumidor final», manifestó.

Por otra parte, exhortó a las personas a participar en el 54° aniversario de la Cámara donde realizarán una feria virtual del sector automotriz el 8 y 9 de noviembre.

Con información de Fedecámaras Radio