Venezuela se enfrenta a Sudáfrica en Copa Davis en Nueva York

Copa Davis

El equipo de Venezuela de tenis chocará este fin de semana ante su similar de Sudáfrica, en el marco del Grupo 2 de Copa Davis. Este match se realizará en las emblemáticas canchas de Forest Hills, en Nueva York.

El combinado nacional está integrado por Ricardo Rodríguez, Brandon Pérez, Dimitri Badra y Luis David Martínez, quienes estarán bajo las órdenes de su capitán, Maurice Ruah.

Por su parte, Sudafrica contará con los jugadores Lloyd Harris (46 del ranking mundial), Ruan Roelofse, Raven Klaasen, Philip Henning, Sipho Montsi y el gigante (2,02 mts) Kevin Anderson.

En el primer single de este sábado se enfrentarán el venezolano Brandon Pérez contra el número uno de Sudáfrica, Lloyd Harris, mientras que a segunda hora chocará Ricardo Rodríguez con Ruan Roelofse.

«Abrir esta seria significa muchísimo para mí, es un sueño que siempre he tenido, y ante un rival como Lloyd Harris es una oportunidad increíble», dijo Brandon Pérez en el icónico escenario neoyorquino.

Por su parte, Ricardo Rodríguez se mostró optimista de cara a su participación en la ronda inicial, argumentando que estaba acostumbrado a estas lides. «Sé lo que es manejar la presión, ya lo he vivido antes. Estoy cómodo con el sorteo, generalmente en mi carrera me ha tocado jugar segundo. Estaré pendiente de lo que haga Brandon», comentó el número uno del equipo venezolano.

Únete a nuestro Canal en Telegram