Así serán las condiciones de vida de los venezolanos en unos meses, según el economista Jesús Faría

jesus-faria

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que los efectos de la recuperación económica comenzarán a sentirse en los próximos meses e impactarán en «las condiciones de vida de la población y el desarrollo del país».

«Los graves problemas que tuvimos en el pasado, los estamos superando y ahora seguimos concretando avances sociales con una economía cada vez más sólida», argumentó en una entrevista concedida este jueves a Globovisión, sin dejar de enfatizar que las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, comprometen los avances, particularmente con respecto a la política salarial.

Faría admitió que el salario «es uno de los temas más críticos» y mencionó que resulta evidente que los ingresos «no son suficientes para la población», si bien matizó que la política «en función de los intereses del pueblo» que querría impulsar el Ejecutivo en esta materia, «lamentablemente choca con las acciones de Estados Unidos, que no permite que ningún país pueda desarrollarse independientemente».

Desde su punto de vista, esto podría cambiar si convergieran dos condiciones: «una economía creciente y estable, y un gobierno socialista que beneficie al pueblo». «Los recursos están creciendo y la única posibilidad que tiene el pueblo para salir de este escenario complicado, es mantenerse en ese gobierno”, concluyó.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora