Así cerró el dólar paralelo este 28 de junio de 2022

Dólares

 

El volátil precio del dólar en el mercado paralelo cerró este martes 28 de junio en 5,84 bolívares por unidad, un leve 0,15% por encima de su cierre anterior, sin que el mercado muestre una tendencia concreta.

La plataforma de Instagram @EnParaleloVzla, deja ver un comportamiento disperso, donde tres de las cuentas promediadas suben, dos se mantienen en los mismos valores del día anterior y dos descienden.

Este tipo de comportamiento se ha hecho recurrente después de las intervenciones cambiarias del Banco Central de Venezuela.

Los precios oscilan entre un mínimo de 5,80 y un máximo de 5,86 bolívares por dólar.

Mientras el precio del dólar en las mesas cambiarias de la Banca refleja un descenso de 0,53% en comparación con la jornada precedente y se ubica en 5,4784 bolívares por unidad que funciona como cotización de referencia para este martes.

Este lunes el Banco Central de Venezuela realizó su vigésimo sexta intervención cambiaria del año con la venta de 120 millones de dólares al sistema bancario, una estrategia que se ha mantenido con disciplina para contener al tipo de cambio, junto con la más reciente política de emisión de Títulos de Cobertura indexados, cuyo efecto ha sido menor.

 

https://www.instagram.com/p/CfW0ZPLlKKD/

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora