Anunciaron exención de impuestos para productos importados como acuerdo en la Mesa de Diálogo Nacional

Jorge Rodríguez Ministro de Comunicación anunció este lunes que se ha acogido la exención de impuestos para productos importados como parte de los acuerdos en materia económica de la Mesa de Diálogo Nacional.

Según Rodríguez, esto permitiría el acceso a la población a bienes, servicios, alimentos y medicamentos “a un precio menor”, así estuvieran pechados con un tipo de tasa.

“Como parte de los acuerdos que se han llegado en materia económica, está la exención de impuestos a una gran cantidad de rubros que son importados, y que permitirían un acceso a la población a bienes, servicios, alimentos medicamentos aun precio menor, así estuvieran pechados con un tipo de tasa; la necesidad de hacer mas ágiles los tramites a los efectos de los mecanismos de importación y exportación. Todas estas propuestas acogidas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez en rueda de prensa la noche de este lunes.

Otro de los anuncios reiterativos de Rodríguez, al salir de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Caracas desde horas de la tarde, tiene que ver con la últimas iniciativas en el seno de la Asamblea Nacional, las cuales indicó son parte de la ejecución de los acuerdos pautados en esta mesa. Al Parlamento se han sumado los diputados de la bancada del chavismo en las últimas semanas y se ha acordado la conformación de una comisión preliminar para la conformación de un Comité de Postulaciones Electorales en el que participan  miembros de esta bancada y que busca renovar los directivos del Consejo Nacional Electoral.

Rodríguez mencionó como el elemento trascendental, el fortalecimiento de la institución del voto, el establecimiento de “verdaderas garantías electorales” para la seguridad y confianza en los eventos electorales que se suscitarán en el 2020. “Eso pasa por todas las iniciativas que se han venido tomando para un remozamiento del CNE para que haga mas competitivo el evento electoral parlamentario del año 2020 y todas las iniciativas que ustedes han notado desde la Asamblea Nacional no son otra cosa que la ejecución de lo que ya habíamos acordado en la Mesa de Diálogo Nacional”, dijo al tiempo que mencionó el ya nombrado “acuerdo de intercambio de petróleo por medicinas“, que también se adelanta, según indicó, en esta mesa.