Andrés Eloy Méndez: Si el dólar brinca de 60 a 80, el salario brincará a 2.400 Bs.S

Andrés-Eloy-Méndez

El presidente de la comisión de economía de la ANC, Andrés Eloy Méndez, aseguró este domingo que una de los objetivos de las medidas económicas es preservar el poder adquisitivo, y que si el dólar aumenta o aumenta el petróleo, también lo hará el salario mínimo de manera equivalente (no comentó el caso contrario).

Así lo dijo en el programa de José Vicente Rangel por Televen.

“Nadie puede negar al día de hoy, doctor Rangel, de que la gente entra al supermercado con una cara distinta”, dijo. “Ah, bueno, que la carne no es 9 sino 11 eso es parte del debate y de los ajustes de alineación que hay que hacer para tener un dólar estable, un precio de divisa estable, y para ello hace falta, y debo decirlo como aporte, no solamente que lleguemos a las cinco subastas semanales sino además que le dejemos una flotación cada vez más transparente para que la divisa tome un valor de mercado”.

Pero, continuó, “no tenemos que preocuparnos extremadamente porque el dólar llegue a 70 o llegue a 80 porque lo importante es que el salario suba de inmediato también en la misma proporción…. Por ejemplo, si yo gano 30 dólares, son 1.800 bolívares soberanos. Pero si el dólar brinca de 60 a 80… no importa, el salario brinca de 1.800 a 2.400. Y sigo teniendo el objetivo central de la medida, comprar la canasta básica”, reseñó Noticiero Digital