El presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas -Guatire, Giovanni Celano, informó que se acordó la creación de una aduana en la entidad a través del proyecto Puerto Seco, con el cual se busca rescatar el potencial exportador de la región.
Esto ocurre tras una reunión entre el gobierno municipal, los trabajadores y los empresarios de esa Zona Económica Especial.
Explicó que el punto de partida de esta iniciativa incluirá el fortalecimiento del área agroproductiva y se extenderá hasta Araira con la exportación de productos como cacao, café, aguacate y mandarina.
En entrevista concedida a Unión Radio el representante del gremio empresarial indicó que si bien el rendimiento de las industrias están sujetas a las distorsiones económicas y a los problemas de operatividad, trabajan en revertir esa realidad.
«El punto central (en estos momentos) es el salario y los beneficios contractuales de los trabajadores (…) Debemos pagar sueldos acordes con las necesidades de las familias para reactivar nuestras empresas», enfatizó.