A partir del próximo 12 de junio, la venezolana Laser Airlines incorporará tres vuelos semanales con destino Bogotá, lo que incrementará la competencia en un destino que se abrió a partir de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, lo que permitió restablecer relaciones diplomáticas y comerciales formales.
Los vuelos se realizarán los días lunes, miércoles y domingos con salida desde Maiquetía a las 8:25 de la mañana y retorno desde la capital colombiana a las 10:15 am.
Todavía quedan otros competidores como Avianca y Wingo -filial de Copa Airlines- que aún esperan autorizaciones para comenzar a explotar la ruta Caracas-Bogotá, una de las más activas en un contexto internacional complejo para Venezuela, debido a las sanciones estadounidenses.
Laser Airlines habilitó un centro de conexión de espera en el Aeropuerto de La Romana, República Dominicana, con el fin de facilitar conexiones posteriores, en principio con Miami (EEUU). De acuerdo con la información de la línea aérea los viajeros no tendrán que hacer migración, podrán retirar sus equipajes en el destino final.