Rescatada niña de 11 años que huyó de su casa por una pelea en Mara

Una niña, de 11 años de edad, que huyó de su casa con la intención de llegar a Colombia, fue encontrada exhausta y llorando en la vía que conduce a las frontera con Colombia.

Los detalles los dio a conocer Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), quien señaló que la menor había discutido con su hermana por la asignación de algunos quehaceres domésticos.

La progenitora intervino entre ambas llamándoles la atención y enviándolas a su habitación, pero cuando las llamaron para el almuerzo la niña en cuestión no apareció, por lo que la empezaron a buscar entre los vecinos.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en el sector Las Parchitas, un área rural y alejada de la parroquia Luis de Vicente, municipio Mara, donde las casa vecinas quedan a distancia una de la otra. Al buscarla en una gran área enmontada, los padres tomaron la vía asfaltada preguntándole a todos los que transitaban por el lugar, siendo infructuoso el hallazgo.

Los padres de la menor se dirigieron hasta la Estación Policial Carrasquero del Centro de Coordinación Policial Eje Mara-Padilla, donde alertaron a los oficiales del hecho, de inmediato se activaron comisiones que la buscaron por todos los barrios de Carrasquero y por las riberas del río Limón, a la búsqueda se unieron activistas y consejos comunales.

Llegada la noche se intensificaron las labores de rastreo también en el municipio fronterizo de Guajira, en el sector El Cero, donde unos campesinos le informaron a la policía que habían visto una niña caminando por la carretera Carrasquero-Guana. Fue gracias a esta información que los uniformados tomaron la vía ubicando a la pequeña en el sector rural Los Parajuanos.

Luego, fue llevada al hospital de Carrasquero donde recibió atención médica y pudo reunirse con sus parientes. La niña entre lágrimas señaló que luego de la discusión con su hermana huyó con la intención de irse con su tía que vive en el poblado fronterizo de Divino Niño, jurisdicción de Maicao, Colombia.