Zverev truncó el sueño de Djokovic y su Golden Slam

El alemán, cuarto preclasificado, cortó las ilusiones del número uno del mundo que apuntaban a lograr lo que nadie en la rama masculina: conquistar los cuatro Grand Slam y los Juegos Olímpicos. Con tres de los cuatro torneos grandes en el bolsillo, los cañones de ‘Nole’ iban dirigidos a Tokio 2020.

Sin embargo, Alexander Zverev postergó las aspiraciones del balcánico al derrotarlo por 1-6, 6-3 y 6-3 y disputará la final de la edición XXXII de la cita multidisciplinar. Enfrente estará el ruso Karen Khachanov, que prolongó su gran actuación al imponerse contra el español Pablo Carreño Busta por doble 6-3.

Por su parte, Djokovic, que no había cedido ningún set en el certamen, deberá conformarse con un juego por la medalla de bronce por tercera vez, como le sucedió en Beijing ’08 –venció a James Blake y subió al podio- y Londres ’12 (terminó cuarto por caer ante Juan Martín Del Potro). En Río ’16 fue eliminado nuevamente por el argentino, pero en primera ronda.

Por otro lado, el serbio tampoco pudo celebrar en dobles mixtos. En semifinales, él y su compañera Nina Stojanović perdieron 7-6 y 7-5 contra la pareja rusa compuesta por Aslán Karatsev y Yelena Vesnina. Los miembros del Comité Olímpico Ruso irán a la final ante sus compatriotas Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev. Los serbios enfrentarán a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por el bronce.

Entretanto se resolvió la competencia de dobles masculino en una definición histórica para el tenis de Croacia, que se quedó con las preseas doradas y plateadas. La dupla de Nikola Mektic y Mate Pavic le ganó a Marin Cilic e Ivan Dodig. Por último, el tercer puesto fue para Nueva Zelanda que conquistó su primera medalla en la disciplina.

Únete a nuestro Canal en Telegram