Yulimar Rojas se queda a sólo 7 cm del récord mundial de triple con 15,43

Yulimar Rojas amasa su oro olímpico en cada competición que afronta. Y Andújar se ha convertido en uno de los escenarios en los que empieza a reescribir la historia del triple. Ya lo hizo hace dos años, cuando logró en la reunión andaluza la segunda mejor marca de siempre en su último intento, un salto de 15,41 metros con el que empezó a acechar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 desde 1995).

Pero este sábado, en el regreso del meeting tras la pandemia, la venezolana repitió su vuelo hacia el récord, del que se quedó a sólo 7 centímetros en su tercer intento. Dejó la señal en el foso en 15,43, el segundo mejor registro de la historia en la prueba y récord nacional de su país.

Ya había apuntado Yulimar en Ibiza, en la reunión Toni Bonet, el buen estado de forma que atraviesa a dos meses de los Juegos Olímpicos, donde aspira a ganar su primer oro olímpico tras la plata de Río. En la isla ganó con 15,14 y Andújar se erigía como el lugar donde la triplista, compañera de entrenamientos de Ana Peleteiro bajo la dirección de Iván Pedroso, podía seguir mejorando su marca personal.

Y así lo hizo, en su tercer intento, pese a que había comenzado su concurso con un nulo y un segundo salto de 14,73. Fue ese salto, magistral, el que despertó el murmullo en la grada -sin público pero con el resto de atletas y técnicos- y la celebración de Yulimar, que levantó los brazos a la espera de la marca oficial. Con esos 15,43, Rojas certifica que tiene el récord en sus piernas.

Únete a nuestro Canal en Telegram