Yulimar Rojas no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Yulimar Rojas

La venezolana tomará un descanso para llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de 2024. La atleta se disculpó con las personas que ya habían adquirido sus entradas para verla saltar en Santiago 2023.

La triple saltadora venezolana y actual campeona del mundo, Yulimar Rojas, anunció que no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se celebrarán el próximo mes de octubre en Chile.

La información la dio a conocer el Team Rojas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde detallaron que su objetivo es tener un mejor desempeño para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“A toda la familia deportiva, del Movimiento Olímpico Panamericano y global, especialmente a mis seguidores y al pueblo de Venezuela, quiero comunicarles que hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, explicó.

Yulimar destacó que esta decisión está respaldada para proteger su temporada 2024 y no poner en riesgo su cuerpo para la máxima competencia del atletismo mundial.

“Mi temporada Ourdoor culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas”, enfatizó.

Rojas pidió disculpas a todas aquellas personas que esperaban verla en la ciudad de Santiago para defender su actual título como vigente campeona de los Juegos Panamericanos.

“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos”, expresó Yulimar.

Yulimar Rojas no solo es la actual campeona panamericana en triple salto, sino que también es la dueña del récord panamericano con una distancia de 15.11 metros.