La Vuelta a España Etapa 10: Sepp Kuss mantiene el liderzgo y Filippo Ganna se lleva la contrarreloj

Sepp Kuss

Filippo Ganna (Ineos) ha ganado la 10ª etapa de la Vuelta, la contrarreloj individual disputada en Valladolid y Sepp Kuss ha conservado el maillot rojo de líder.

El escalador estadounidense y su equipo Jumbo salen así reforzados de esta carrera, con Remco Evenepoel (Soudal) como principal rival y otros candidatos todavía en liza.

La única contrarreloj individual de la carrera se ha disputado este martes sobre un recorrido urbano casi llano de 26 km después de la jornada de descanso. Y lo ha hecho con muy buenas condiciones meterológicas (sol, no mucho calor y poco viento) y relativamente estables.

El italiano Filippo Ganna (Ineos), un especialista contra el crono sin aspiraciones en la clasificación general, marcó un tiempo sensacional de 27:39 cuando todavía quedaban casi un centenar de ciclistas por competir.

El doble campeón del mundo contrarreloj aguardó dos horas en la silla caliente, pero le mereció la pena porque finalmente pudo celebrar su primera victoria de etapa en la Vuelta-

El italiano, que ya dio muestras de su buen estado de forma en la quinta etapa, en la que fue segundo en el sprint masivo de Burriana, ha sacado 16 segundos a Remco Evenepoel (Soudal), 36 a Primoz Roglic (Jumbo), 50 a Joao Almeida (UEA)

Del resto de grandes favoritos a la clasificación general, Juan Ayuso (UAE) se ha quedado a 1:11, Marc Soler (UAE) a 1:12, Jonas Vingegaard (Jumbo), a 1:18 y Enric Mas (Movistar) a 1:46.

Kuss, que a priori es un gregario, ha perdido 1:29 y ha conservado así el liderato. Ahora saca 26 segundos a Soler, 1:09 a Evenepoel; 1:36 a Roglic. Un poco más atrás quedan Almeida (2:16), Vingegaard (2:22), Ayuso (2:25) y Mas (2:50).