Yulimar Rojas entre las finalistas para el Premio Mundial de Atletismo

La venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada junto a las candidatas Kimberly García, Sydney McLaughlin, Shelly-Ann Fraser Pryce y Tobi Amusan, como una de las finalistas en la categoría femenina para recibir el reconocimiento del Premio Mundial de Atletismo 2023 (World Athletics).

La información fue dada a conocer a través de la red social X @WorldAthletics, en la que se reseñó que Rojas fue nominada por un panel internacional de expertos compuesto por representantes de las seis áreas continentales del Atletismo Europeo, al tomar en cuenta algunas de las actuaciones destacadas logradas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, circuitos de un día, carreras en ruta Label y otros eventos en todo el mundo.

En ese sentido, las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las 10 mejores mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics. La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

Conozca las cinco finalistas, en orden alfabético:

Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.

Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.