Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo

«Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces», dijo la atleta venezolana

La campeona de triple salto venezolana Yulimar Rojas destacó en la lista que elabora anualmente la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo en 2022.

«Nacida en Caracas, Venezuela, y criada en una zona pobre de la costa caribeña, Yulimar Rojas relaciona su éxito a sus humildes raíces. Actualmente es integrante del equipo atlético Barcelona FC, y goza de estatus de héroe en su país. Es abiertamente lesbiana y una firme defensora de los asuntos LGBTQ+», describe la BBC a la deportista en su extensa lista.

Además el medio británico resaltó que Rojas es medallista olímpica y tres veces campeona mundial, que se convirtió en la plusmarquista mundial en salto triple femenino al registrar 15,74 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor en marzo, y ahora se ha fijado en un logro aún mayor: saltar 16 metros.

«Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces», dijo la atleta.

Entre las 100 mujeres de este año se encuentran: la fenómeno de la música Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Priyanka Chopra Jonas y Selma Blair, la ‘zarina del pop ruso’ Alla Pugacheva, la escaladora iraní Elnaz Rekabi, y la escritora ghanesa Nana Darkoa Sekyiamah.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora