Yordan Alvarez y Framber Valdés ponen en jaque a Boston: Dodgers en terapia intensiva ante Bravos

Los Astros de Houston vencieron 9-1 a los Medias Rojas de Boston en el Juego 5 de la ALCS el miércoles para dominar el plato de Matt Framber Valdez y Yordan Alvarez. La victoria significa que los Astros ahora están liderando 3-2 en la serie 7-2 y una victoria de su tercer banderín de la Liga Americana en cinco años.

Al llegar al Juego 5, los Astros comenzaron los primeros cuatro juegos de la serie Starters con solo 6 2/3 entradas. Como tal, el bullpen sobrecargado de Dusty Baker necesitaba un pequeño alargamiento de Waltz el miércoles. Waltz les dio eso y más. En ocho entradas, Valdés permitió una carrera para tres victorias. También registró 13 roletazos contra dos flyouts. Waltz Rafael Towers no permitió que un corredor básico o una pelota fuera lanzada hacia la derecha para llevarse a la quinta. Dowers terminó la blanqueada con un jonrón solitario en el séptimo lugar que condujo a la carrera en solitario de Boston.

Álvarez, el bateador designado por Houston, le dio a Valdés y Astros toda la ofensiva que necesitaban, con el abridor de Boston Chris Sale corriendo primero en la segunda entrada. Luego agregó seguro con un doble de contracampo en sexto lugar, su tercera victoria de contracampo en ventas, lo que le valió dos carreras adicionales. Álvarez se lesionó tres tiros del trompo. Los Astros anotaron cinco carreras en la sexta entrada.

Para Boston, Cell lució como él mismo durante las primeras cinco entradas, pero en la sexta sufrió una pérdida de ritmo y pudo aprovechar a los Astros. En cinco entradas y un tercio, se cobraron cuatro carreras para la venta, dos de las cuales fueron ganadas.

Dodgers en terapia intensiva:

El mexicano Julio Urías se derrumbó en el Juego 4 de la Serie de Campeonato al permitir tres jonrones y los Dodgers de Los Ángeles están al borde del abismo al perder 9-2 y quedar 1-3 abajo en la serie de siete partidos a ganar cuatro.

Urías, quien lanzó el domingo, declaró que no le afectó su salida con dos días de descanso, sin embargo, permitió dos jonrones consecutivos en la segunda entrada cortesía de Eddie Rosario y Adam Duvall, respectivamente. En la tercera entrada, Freddie Freeman anotó otro cuadrangular a Urías y el exDodger Joc Pederson pegó un sencillo para impulsar otra carrera. En la tercera entrada, los Dodgers se veían abajo 4-0.

Los Dodgers nuevamente permitieron otra carrera en la quinta entrada tras un elevado de sacrificio de Duvall que Ozzie Albies aprovechó para poner el 5-0.

Urías se fue del juego tras lanzar cinco innings, en lo que permitió un total de cinco carreras limpias y ponchó a tres en 92 lanzamientos.

El lanzador ganador fue Drew Smyly al lanzar 3.1 innings, en los que permitió dos hits, dos carreras limpiadas en 56 lanzamientos.

Los locales reaccionaron en ese inning finalmente con un sencillo de AJ Pollock que impulsó las carreras de Justin Turner y Cody Bellinger para el 5-2.

En la novena entrada, Freeman pegó un doblete y Rosario nuevamente conectó otro jonrón con dos en base para colocar el 9-2 final.

Urías lanzó desde el bullpen por primera vez desde la postemporada del año pasado en el Juego 2 al permitir dos carreras en la octava entrada. Como titular, tuvo 20 victorias, la mejor marca de la MLB, durante la temporada regular.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook