El Granada ha ganado 2-0, con goles del venezolano Yangel Herrera y del debutante Luis Milla.
El Granada sigue de dulce. Acabó la pasada Liga con su primera clasificación para Europa y en el inicio de esta se deshizo con facilidad de un Athletic que sigue con el encefalograma plano con el que acabó el anterior campeonato. Mientras en los granadinos todos son buenas noticias, sobre todo el gran partido de Luis Milla en su debut en Primera, en los vascos no se ve nada positivo y eso que esto no acaba más que empezar. El ex del Tenerife emuló lo que hizo su padre hace 36 años, marcar en su debut en un partido jugado por juveniles al haber huelga de futbolistas. Ha firmado el primer capítulo de su carrera de un libro que tiene pinta de ser best seller.
Granada y Athletic se disputaron la pasada temporada pasar a la final de Copa en un duelo emocionantísimo que se decidió para los vascos con un gol de Yuri en los últimos minutos. Meses después, los de Diego Martínez se jugaban en la última jornada liguera ante los leones participar en competición europea y se tomaron cumplida venganza con una goleada con fiesta incluida tras su histórica clasificación para la Europa League. Y donde acabó la pasada Liga comienzó ésta con un nuevo duelo entre ambos equipos, pero sólo con los tres puntos en juego como recompensa.
Se conocían de sobra ambos equipos y más viendo que sólo había dos novedades en los onces con respecto a jugadores de la campaña pasada. Luis Milla debutó en los locales y el canterano Morcillo en los bilbaínos. Y ambos fueron los mejores de sus equipos, es lo que tiene debutar. La primera parte fue de respeto mutuo, sin apenas ocasiones. Mayor posesión del Athletic, pero más peligroso un Granada que salía rápido a la contra. Los de Garitano son un equipo que basa su poderío en la defensa, carecen de centro del campo (Dani García y Vesga de mediocentros es toda una señal) y en ataque dependen de jugadas aisladas de Raúl García. No hay más. Cuando le marcan, se acabó la historia.
Y eso es lo que pasó en los primeros minutos de la segunda parte. A los tres minutos de la reanudación, un centro medido de Montoro lo peinó Yangel Herrera para marcar el primer gol de esta Liga. Y, sólo cuatro después, un error de De Marcos lo aprovechó Luis Milla para emular a su padre y marcar en el partido de su debut en Primera 36 años y tres días después. Si ya le cuesta marcar goles al Athletic tener que remontar dos se antoja misión imposible para un equipo dirigido por Garitano. El técnico vasco hizo un doble cambio sacando a Williams y Unai López buscando no repetir goleada en Los Cármenes. Pero ya era tarde. El Granada siguió siendo mejor en el partido y pudo marcar más goles ante un Athletic que bajó los brazos y que sólo tuvo opción de recortar distancias en un rodillazo de Williams que acabó en el larguero.
Los de Diego Martínez, que esperan aún un central y un delantero, viajarán a Albania llenos de moral para afrontar el jueves su estreno en Europa ante el Teuta Turres. El Athletic, sólo con la novedad de tres canteranos, necesita una operación estética para que en Bilbao vuelvan a reconocer al equipo que no hace mucho afrontaba todos los partidos de tú a tú.