Verstappen ganó el GP de Alemania en una carrera llena de accidentes por la lluvia

Max Verstappen ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania 2019.

Undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Verstappen se ha impuesto a Sebastian Vettel y Daniil Kyvat, que no han podido igualar la velocidad del holandés en la última fase de la carrera.

De igual modo, Carlos Sainz ha finalizado la carrera en la quinta posición, resultado que permite a McLaren mantener su cuarta posición en el campeonato frente al empuje de Renault, ya que tanto Daniel Ricciardo como Nico Hulkenberg han abandonado por problemas en el escape y un accidente respectivamente.

Previa de la F1 GP de Alemania 2019

El Gran Premio de Alemania 2019 recibe a la Fórmula 1, undécima carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring y Silverstone algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase diez victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Hockenheim para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en la región metropolitana Rhein-Neckar, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las dos largas rectas y curvas medias y rápidas que conforman este trazado.reseña AS

Este domingo en un GP de Alemania de F1 espectacular, emocionante y absolutamente loco gracias a la lluvia. El agua permite que las manos, el atrevimiento y el talento se impongan al dominio de las máquinas.

Ganó Max Verstappen, uno de los mayores talentos del presente y del futuro del ‘Gran Circo’, que conquistó su segunda victoria del curso tras la cosechada en Austria. Lo hizo por delante de un Vettel que completó una enorme remontada, del último a la segunda plaza, y de Kvyat, que consiguió el primer podio de Toro Rosso este curso. reseña mundo deportivo

Así quedan los puntos por piloto:

1.
Lewis Hamilton

Mercedes

223
2.
Valtteri Bottas

Mercedes

184
3.
Max Verstappen

Red Bull

136
4.
Sebastian Vettel

Ferrari

123
5.
Charles Leclerc

Ferrari

120
6.
Pierre Gasly

Red Bull

55
7.
Carlos Sainz Jr.

McLaren

38
8.
Kimi Raikkonen

Sauber

25
9.
Lando Norris

McLaren

22
10.
Daniel Ricciardo

Renault

22
11.
Nico Hulkenberg

Renault

17
12.
Kevin Magnussen

Haas

14
13.
Sergio Pérez

Racing Point

13
14.
Daniil Kvyat

Toro Rosso

12
15.
Alexander Albon

Toro Rosso

7
16.
Lance Stroll

Racing Point

6
17.
Romain Grosjean

Haas

2
18.
Antonio Giovinazzi

Sauber

1
19.
George Russell

Williams

0
20.
Robert Kubica

Williams

0