El Comité Olímpico de Venezuela (COV) se unió este martes a la cuenta regresiva de 500 días para los Juegos Olímpicos París 2024, una iniciativa promovida por Francia y los organizadores de la competición, la cual volverá a celebrarse en la capital europea luego de 100 años.
«Nos unimos a la cuenta regresiva, 500 días a París 2024. Luego de 100 años, los Juegos Olímpicos regresarán a París, donde todo se convertirá en la Tierra de Juegos», dijo la presidenta del COV, María Soto, en una actividad realizada en Caracas.
Según una nota de prensa del COV, el acto tuvo como propósito unirse a la campaña mundial llamada «Tierra de Juegos», con la que esperan promocionar esta cita deportiva que se celebrará por tercera vez en la llamada ciudad de la luz.
«Es una gran fiesta y un orgullo para Francia poder recibir a la humanidad entera en París. Aquí en Venezuela (…) preparan activamente esa gran cita de París, Olímpica y Paralímpica, y a cosechar muchas medallas», dijo el embajador francés en Venezuela, Romain Nadal, citado en el escrito.
Manifestó su deseo de que el país caribeño «tenga muchos triunfos» en estos juegos de verano. «Para Francia es un orgullo que Venezuela se prepare con tanta emoción y con tanto compromiso», remarcó.
En la actividad participaron, entre otros, el ciclista Daniel Dhers y el haltera Keydomar Vallenilla, ambos ganadores de plata en Tokio 2020, así como el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.
«Hemos estado trabajando para que sigamos desarrollando todos los elementos necesarios, y así, a 500 días de los Juegos, nuestros muchachos y muchachas vayan en las mejores condiciones. Venezuela se prepara con mucha conciencia, con mucho trabajo y con mucho amor», señaló el ministro.
Para marcar este día como el comienzo de una cuenta regresiva, se llevó a cabo un evento mundial con actividades deportivas de una hora de duración, añadió el COV. EFE