Champions League: Inter avanza a Cuartos de Final

Inter de Milán

Empate sin goles en el estadio de Dragao, Porto queda fuera y clasifica Inter global (0-1) avanza a Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El equipo italiano se aseguró el pase para la siguiente ronda con una sólida y sufrida actuación a domicilio en Portugal.

El Inter de Milán logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al Oporto en el global de la eliminatoria por 1-0. Después de la victoria por la mínima en el duelo de ida en Italia, el equipo de Inzaghi logró un valioso empate a cero en el Estádio do Dragão, que coloca a los ‘nerazzurri’ entre los ocho mejores equipos de esta edición.

Los pupilos de Sérgio Conceição no especularon y salieron en busca de la remontada desde el inicio. El partido comenzó con mucho ritmo y a punto estuvieron los locales de igualar la eliminatoria a los tres minutos de juego. Uribe no se lo pensó y conectó un preciso disparo lejano que se marchó desviado por muy poco.

Pese a ello, el Inter no se puso nervioso y siguió bien plantado sobre el terreno de juego, manteniéndose firme en defensa sin conceder demasiados espacios al Oporto. El conjunto luso presionaba arriba en campo rival, y tras un robo en zona peligrosa, Eustáquio volvió a probarlo desde lejos, pero Onana se mostró muy seguro bajo palos.

Los hombre de Inzaghi lo tenían claro: estar replegados y salir al contragolpe. Así es como llegó su primera ocasión de peligro, con un disparo cruzado de Džeko que desbarató Diogo Costa. Sin embargo, quienes siguieron llevando la voz cantante del duelo fueron los ‘dragones’, que rondaron el área del Inter varias veces antes del descanso, pero les faltó acierto. Con todo por decidir y el marcador sin estrenar se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica continuó siendo la misma, con el Oporto llevando la iniciativa pero sin ser capaz de poner a los ‘nerazzurri’ en verdaderos apuros. La ocasión más clara para el cuadro portugués en la segunda mitad no llegó hasta el minuto 75. Grujić recibió un balón suelto en la frontal del área desde donde conectó un disparo raso, pero Onana volvió a estar atento para bloquear el intento.

Al igual que ocurrió durante todo el choque, el Inter defendió de manera muy ordenada y no concedió espacios al equipo luso, que lo acabó intentando con más corazón que cabeza en los minutos finales sin encontrar recompensa. Marcano dispuso de dos claras oportunidad en el descuento, pero la defensa, Onana y el poste le negaron el gol que habría supuesto llevar la eliminatoria a la prórroga. De tal manera, el equipo de Inzaghi supera una reñida y disputada eliminatoria que se acabó decidiendo por detalles.