Venezuela pierde ante República Dominicana en el inicio de la Serie del Caribe 2-0

Los Cardenales de Lara y los Leones del Escogido escenificaron un gran duelo de pitcheo en el inicio de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali. 2 a 0 la pizarra final.

Tanto Cardenales de Lara como Leones del Escogido viajaron a territorio azteca con un roster plagado de bastante poder. Sin embargo, al final lo que caracterizó este choque fue la joya de pitcheo que protagonizaron los abridores Max Castillo y Brooks Hall.

Por un lado, el criollo sacó la casta y colgó ceros a lo largo de seis innings, con solo tres hits permitidos y dos ponches. Por su parte, el norteamericano hizo lo propio en cinco capítulos, también con tres imparables en contra y con un total de tres abanicados.

La primera gran ocasión del juego se vivió en la parte alta del sexto. Allí, Ildemaro Vargas negoció un boleto y Gorkys Hernández pegó un sencillo que, tras un error en tiro, les permitió a los venezolanos montar una amenaza sin outs. Desafortunadamente, Alexi Amarista, Rangel Ravelo y José Rondón no pudieron impulsar a su compañero en la antesala.

El marcador logró moverse en la baja del séptimo. Con Alex Scherff en la lomita, José Marmolejos se embasó en jugada de selección, lo que le permitió minutos después anotar tras un triple de Francisco Mejía. Acto seguido, el dominicano pisó el home luego de un lanzamiento desviado.

De esta manera, Venezuela comienza la Serie del Caribe con una dura derrota. Su próximo encuentro será este sábado, 1 de febrero, contra México a partir de las 9:50 pm (hora venezolana).