Venezuela derrotó a Puerto Rico y mantiene su invicto en el Clásico Mundial de Béisbol

Salvador Pérez sacudió un jonrón, conectó dos dobles, disparó un sencillo y totalizó cinco carreras impulsada para que Venezuela se mantuviera invicta en el Clásico Mundial de Béisbol con una victoria 9-6 ante Puerto Rico el domingo.

Los venezolanos (2-0) desataron un ataque despiadado en las primeras dos entradas ante el abridor puertorriqueño José Berríos.

Fabricaron cuatro anotaciones en la parte alta del primer acto. Pérez produjo una carrera con un sencillo y Anthony Santander procedió con su segundo jonrón del torneo, un batazo de tres carreras que se fue por el jardín derecho.

Pérez se puso arriba 7-0 en el segundo con un cuadrangular de tres anotaciones ante el relevista Fernando Cruz.

“No hay límite para uno”, dijo Pérez, el receptor de 32 años de los Reales de Kansas City. “Uno sale a competir cada vez que te pones el uniforme. Esto es un poquito especial porque estás representando a nuestro país. Por eso es que celebramos hasta los toques”.

Casi todos los integrantes de la alineación titular venezolana dieron al menos un hit, con el tercera base Eduardo Escobar la excepción. Como bateador designado, el histórico Miguel Cabrera jugó por primera vez en este Clásico y pegó un sencillo al irse de 4-1.

Pérez esculpió una producción de 4-4 en la noche y fue sustituido por Omar Narváez en la sexta entrada.

“No había tenido dos juegos seguidos en el ’spring training’. Era un plan que teníamos desde antes”, explicó el mánager venezolano Omar López sobre el cambio.

El abridor venezolano Pablo López fue el abridor de la madrugadora catarata de carreras. López recetó seis ponches al limitar a los boricuas y dos hits 4 2/3 innings.

Eddie Rosario conectó un jonrón solitario en la baja del segundo para Puerto Rico (1-1).

Con Venezuela arriba 9-1 rumbo al sexto inning, la sensación en el estadio LoanDepot Park de Miami era que la regla de abultamiento de carreras podría dar un cierre prematuro al juego.

Puerto Rico, sin embargo, le puso emoción al tramo final al producir un racimo de cuatro anotaciones en el sexto ante el relevista Andrés Machado.

Un doble remolcador de MJ Meléndez en el octavo puso a los boricuas a tiro de tres carreras para empatar. Pero Silvino Bracho relevó a Jhoulys Chacín y retiró a Javier Báez con un elevado y forzó a Rosario para dar un rodado para doble play. Bracho lanzó un noveno para el rescate.

“Luchamos con todo. Intentamos remontar en el juego y pudimos armar el rally”, señaló el mánager puertorriqueño Yadier Molina. “Ellos tienen un tremendo, pero les dimos pelea. Fue uno de esos que tratas de hacer de todo lo posible”.

Fue apenas la segunda derrota de Puerto Rico en una primera ronda del Clásico, torneo que disputa su quinta edición.

“Estamos pensando en el juego de mañana. Hay que tratar de pasar la página”, afirmó Molina, apuntándole al duelo del lunes contra Israel y no al choque del miércoles contra al República Dominicana el lunes.

Venezuela, por su parte, tendrá jornada de descanso el lunes.

“Nos sentimos tranquilos”, dijo López. “Humildes con cada victoria”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora