Venezuela derrotó a Paraguay 97-48 en clasificatoria al Mundial FIBA 2023

Selección de Venezuela vence a Paraguay en el clasificatorio FIBA 2023

La selección venezolana de baloncesto consiguió este sábado avanzar de forma invicta (4-0) a la segunda ronda clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2023.

La tropa criolla se impuso de manera arrolladora ante Paraguay con pizarra 48-97 en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

En tan solo dos minutos de partido el quinteto tricolor había anotado ocho puntos ante los guaraníes, imponiendo su ritmo de juego de principio a fin.

https://twitter.com/FVBbasketball/status/1497707096380428292

Este fue el segundo compromiso que disputaron los venezolanos en esta ventana rumbo al Mundial del año entrante, el viernes vencieron a Argentina 71-58.

De esta manera el combinado nacional avanza como líder del grupo «A» y da un paso a la siguiente ronda.

Dominio de principio a fin

Los criollos jugaron de manera veloz desde el arranque, para llevarse el primer cuarto con marcador 9-21.

La jerarquía de Venezuela continuó en el siguiente tramo, aumentando la ventaja que les adjudicó la victoria parcial 22-52 en el medio tiempo del duelo.

En el comienzo de la segunda mitad, los paraguayos trataron de poner resistencia, pero nada preocupante para la defensa de los que dirige Fernando Duró. El tercer parcial terminó 32-73, favorable para los nuestros.

En el cierre del duelo, el seleccionador dio descanso a sus titulares para dar más tiempo al banquillo y la Vinotinto no bajó el ritmo y conquistar el lauro 48-97 y avanzar a la siguiente fase.

Esta es la anotación más alta de la selección en sus últimos 10 partidos, los seis del clasificatorio a la Americup (disputados entre 2020 y 2021) y los cuatro que van de camino al Mundial.

Ofensiva imparable

Jhornan Zamora fue la bujía ofensiva de Venezuela, encestó 24 tantos, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y robó un balón.

Michael Carrera tuvo un destacado aporte saliendo de la banca con 15 contables y 2 tableros. Otros tres jugadores nacionales terminaron con doble dígito: Pedro Chourio (13), David Cubillán (13) y Yohanner Sifontes (10).

Por su parte, Fernando Dose y Luis Ljubetich fueron los mejores por Paraguay, registrando 11 puntos cada uno.

«Nosotros somos un equipo que sabemos que cada día sea el equipo que sea debemos salir con mayor intensidad y es algo que hemos demostrado en los últimos años», señaló Zamora.

Siguiente ronda

Dos choques más le restas al combinado patrio en este grupo A, deben medirse a Argentina y Paraguay en lo que será la tercera ventana clasificatoria, prevista a realizarse entre el 27 de junio y el 5 de julio.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), apuesta que estos juegos se realicen en el país.

Ahora con el pase a la siguiente fase, Venezuela enfrentará a Canadà, República Dominicana y lo más probable que el tercer elenco en avanzar sea Bahamas, que viene de vencer a Islas Vírgenes.

Esa ronda arrancará el próximo mes de agosto.

Únete a nuestro Canal en Telegram