Eslovenia ganó pero no convenció en su estreno ante Venezuela por 100 a 85. Luka Doncic sostuvo a un equipo que le costó muchísimo esfuerzo granjearse una diferencia considerable en el marcador. Los problemas defensivos del equipo de Aleksandar Sekulic quedaron en evidencia ante la Vinotinto que disfrutó de una gran velada en su estreno en el Mundial FIBA 2023.
Luka Doncic lideró él solo a Eslovenia un día más, concluyendo con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias tras una primera parte para el recuerdo.. Tan solo la aparición desde la banca de Klemen Prepelic (18) evitó que en ciertos momentos de brillantez de Venezuela el partido cambiase de color.
Venezuela lo intentó, dio todo, pero fue insuficiente. Los de Fernando Duró jugaron un mejor partido de lo que el resultado indica. En ese sentido, el trabajo de Garly Sojo (16 puntos) y Jhornan Zamora (12) dejaron el pabellón bien alto de cara al resto de la fase de grupos.
Precisamente Zamora protagonizó la canasta del partido:
DESDE CARACAS CON AMOR
JHORNAN ZAMORA #FIBAWC pic.twitter.com/ziRHN5tBwH
— España (@sportingnewses) August 26, 2023
Eslovenia tiene mucho trabajo por delante, en especial en defensa, si quieren hacer un buen resultado en este Mundial. Siguiente estación para los eslovenos contra Georgia el lunes en una cita vital para los de Doncic. Mientras, Venezuela se jugará llegar con opciones a la última jornada contra Cabo Verde.