La selección de Venezuela dirigida por el coach Fernando Duró, culminó su participación en el Mundial FIBA en tierras asiáticas sin poder ganar ninguno de sus cinco partidos. Esta vez cayeron ante Finlandia por marcador de 90-75 en el segundo partido de reclasificación en la Arena de Okinawa en Japón.
El Ala-Pivot del Utah Jazz de la NBA, Lauri Markkanen, comandó a la ofensiva de Finlandia al conrectar 32 puntos, nueve rebotes y un bloqueo de balón. Embocó 11 de sus 12 tiros libres y se fue de 6/7 desde la zona pintada, ayudando a su equipo a finiquitar 22 de 32 cestas de dos puntos.
Por el ataque de los europeos destacaron también Sasu Salin y Elias Valtonen con 11 unidades cada uno. Mikael Jantunen bajó ocho rebotes e Ilari Seppala repartió ocho pases al canasto.
Mientras tanto, por Venezuela; que se marcha de un mundial por primera vez sin victorias en sus cinco participaciones, Pedro Chourio amasó 17 contables, José Materán sumó 14 y Garly Sojo. Windi Graterol fue el líder rebotador de Venezuela con seis, al tiempo que Heisslert Guillent embocó tres de cinco tiros de tres.
Finland end their World Cup run with a W! 🙌#FIBAWC x #WinForFinland 🇫🇮
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 2, 2023
Los muchachos de Fernando Duró ocuparán uno de los puestos del 29 al 32. Y también se despiden del sueño de los Juegos Olímpicos París 2024.